domingo, 20 de enero de 2013

criterios para evaluar una pagina web

CRITERIOS PARA EVALUAR UNA PAGINA WEB

GRADO:1°
DIANA MIRON PEREZ
COLEGIO ESPARZA




1.AUTOR
2.BIBLIOGRAFIA
3.CORRECCION LINGÜÍSTICA(ORTOGRAFIA)
4.ACTUALIZACION DE DATOS
5.PROFUNDIDAD DEL TEMA(DESARROLLO)
6.CONDICIONES DE USO

tipos de sotfware


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSbS7VPRvvN6PFeXBYyAskuSP0XvB_BBtJhD1E4PTsfX-JLsCN6COLEGIO ESPARZA

“ESCUELA NORMAL VICENTE  DE PAUL”

Tipos de software para hacer un proyecto.

Alumna: Diana Mirón Pérez

 

jclic: uno de los programas más utilizados por los docentes. Ofrece mucha facilidad para crear recursos digitales (como rompecabezas, ejercicios de texto o sopas de letras, entre otros) relacionados con cualquier rama de conocimiento. Para utilizarlo es necesario acceder a zona Clic, sostenido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Además, cuenta con una base de datos con cientos de recursos, que se pueden buscar por idioma, área de aprendizaje o nivel educativo.

 

Hot Potatoes: esta herramienta, permite elaborar ejercicios didácticos interactivos con la introducción de determinados datos, como textos, preguntas o respuestas. Después, el programa crea de forma automática las páginas web de los ejercicios, que se encuentran listas para ser colgadas en un servidor. Existen aplicaciones para elaborar ejercicios de parejas, respuestas de elección múltiple, crucigramas o asociación de columnas, entre otras posibilidades..

 

Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Develpment (MALTED): desarrollado por el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, es una herramienta muy interesante para los profesores de idiomas.

 

Constructor Atenex: una iniciativa de la Consejería de Educación de Extremadura que permite gestionar material educativo multimedia. Se caracteriza, principalmente, por su fácil uso.

 

Cuadernia: puesta en marcha por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, permite elaborar cuadernos digitales con actividades para utilizar en las aulas.

 

Ardora: herramienta multilingüe con la que poder elaborar casi 50 tipos distintos de actividades.



Es una utilidad para gestionar tareas, recursos (personas) y hacer un seguimiento visual de todo el proyecto.

Es gratuito, concretamente open source, y proporciona todo lo que puedas esperar de una herramienta de gestión de proyectos, desde varios tipos de gráficas hasta el coste final de desarrollo de un proyecto

 


Podrás crear modelos desde cero, usar los de otros usuarios y compartir tus creaciones a través de la galería 3D de Google.

Google SketchUp ofrece todas las herramientas de dibujo, modelado 3D, efectos y texturas necesarios, destacando también su cámara, para moverte con total libertad

MindManager


MindManager es un gestor de proyectos profesional basado en mapas de ideas, esquemas gráficos que permiten simplificar y entender mejor datos complejos.

Con MindManager tendrás acceso a un sinfín de plantillas, temas y recursos para personalizar tus mapas conceptuales o inspirarte en mapas de ideas disponibles online.

 

 

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice


En Apache OpenOffice encontrarás un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con Word, Excel, PowerPoint y Access, entre otros.




MAGIX Music Maker

MAGIX Music Maker


Crea y remezcla tus propios temazos de música techno.


Microsoft Office Visio

Microsoft Office Visio


Destinado a entornos profesionales, Microsoft Office Visio Premium 2010 te permitirá crear tus propios diagramas de flujo de forma visual y con un resultado profesional.

Microsoft Office Visio Premium 2010 incluye plantillas y herramientas de creación avanzadas para simplificar el proceso de elaboración de diagramas. Entre ellas, destaca la posibilidad de crear gráficos a partir de tablas en Excel.

 

 

 

 

Vegas Movie Studio HD

Vegas Movie Studio HD


Una suite profesional de edición para crear películas


Vegas Movie Studio HD es un completísimo programa para la creación y edición de películas en formato de alta definición.


 


 


 


 


 

 

 

 

resumen


untitled.png

Colegio esparza

“Normal Vicente de paúl”

Nombre: Diana Mirón Pérez

Grado: 1°

Lic. En educación primaria

Fecha: 27  de septiembre de 2012

Tema: Aspectos Legales y Éticos de la Seguridad Informática

Una reflexión local y global.

 

La seguridad informática, es uno de los temas que mayor importancia  se refiere a todo lo que hace referencia a la preservación, respeto y buen manejo de la información.

 

El tema de preservar, respetar y manipular a la información, al día de hoy no es un tema fácil de entender, dado que se tiene  pensado en el mayor de los casos, que la seguridad informática es un tema que sólo debe aplicarse a casos específicos y no a un “todo” empresarial. Este ejemplo nos permite entender la forma en que es visto, en muchos de los casos, el cómo deben ser implementados algunos de los controles en materia de seguridad de la información.

 

Las consecuencias de la seguridad informática es el robo  de información, fraudes, revelación de  secretos, difamación, etc. existen responsables  y para ello necesitamos  conocer los aspectos legales y éticos.

 

En los aspectos éticos encontraremos : que cuando uno mismo está en una situación que compromete por una parte a su moral y por la otra a sus obligaciones, es decir, el ser y el deber ser.

 

Aspectos legales: La relación entre la Seguridad Informática y el Derecho, se ciñe a las preocupaciones existentes en materia de implementación, todas ellas en torno de los siguientes cuestionamientos: del como poder  evitar la información confidencial de una empresa bajo los aspectos legales.

 

La evolución  de las TIC, a  orientado a embanderar una lucha ideológica y

Política con el fin de incrementar la brecha digital. Se ve reflejado actualmente en los  nuevos campos de estudio y reflexión analizados por la Information Society.

 

Los puntos en común con respecto a dichos temas y por obvias razones,

revisados con la lupa jurídica, son: la jurisdicción, los sistemas legales de cada

País, la existencia y a su vez la inexistencia de legislación y por supuesto la parte

de “cultura” del usuario.

 

El derecho y la ética, en conjunto, son una herramienta que permite fortalecer la

Implementación de estrategias de seguridad informática.

tipos de redes


 

untitled.png

Colegio esparza

“Normal Vicente de paúl”

Nombre: Diana Mirón Pérez

Grado: 1°

Lic. En educación primaria

Fecha: 03  de octubre de 2012

Tema: Glosario de redes



 

RED

Una red, es un conjunto de dispositivos interconectados físicamente ya sea vía alambrica o vía inalámbrica  que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de medios de comunicación.

 

RED BROADCAST  se caracteriza por transmitir datos por un sólo canal de comunicación que comparten todas las máquinas de la red. En este caso, el paquete enviado es recibido por todas las máquinas de la red pero únicamente la destinataria puede procesarlo.

Red  CAN: es una red de computadoras de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, hospital, etc. Tampoco utiliza medios públicos para la interconexión. 

RED LAN: Su cobertura no puede superar los 3 Km.  Es una red muy rápida y con baja tasa de errores. Permite compartir recursos entre computadoras personales.  Su principal desventaja es su limitada cobertura debido a que fue diseñada para comunicar servidores a poca distancia.

RED MAN: permiten alcanzar un diámetro entorno a los 50 Km, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado .Alta disponibilidad.

RED PAN : esta cobertura puede ser ampliada por el usuario conectando otros dispositivos.  La Configuración de acceso a la red muy fácil o incluso automática. Los costos de instalación o explotación de la red son pequeños, en algunos casos gratis. Son Redes inalámbricas.  Radio de la red muy limitado.

RED POR RADIO es aquella que emplea la radiofrecuencia como medio de unión de las diversas estaciones de la red.

RED POR INFRARROJOS, permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de leads infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala. No disponen de gran alcance y necesitan de visibilidad entre los dispositivos.

RED POINT-TO-POINT es aquella en la que existe multitud de conexiones entre parejas individuales de máquinas. Este tipo de red requiere, en algunos casos, máquinas intermedias que establezcan rutas para que puedan transmitirse paquetes de datos.

.

RED SAN: es una red concebida para conectar servidores, matrices de discos y librerías de soporte, permitiendo el tránsito de datos sin afectar a las redes por las que acceden los usuarios.

RED VLAN: es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cual todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física. Este tipo surgió como respuesta a la necesidad de poder estructurar las conexiones de equipos de un edificio por medio de software [] permitiendo dividir un conmutador en varios virtuales

RED VPN: Su cobertura es ilimitada ya que el usuario puede conectarse a ella en cualquier punto.  Su conectividad es segura. Su costo es pequeño. Fácil instalación en cualquier ordenador. Mejoras de seguridad. Simplifica la topología de red.  Se debe proporcionar los medios necesarios para garantizar la autentificación, integridad y confidencialidad de toda la comunicación, de no ser así la red es altamente insegura.

RED WAN: Su cobertura es tan extensa que son capaces de conectar servidores a nivel mundial.  Son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. Suministra velocidad parcial y continua. Conecta dispositivos en lugares diferentes a nivel mundial. Permiten el manejo de subredes.

RED WLAN: es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de área local cableadas o como extensión de estas.

                                               

                                                      untitled.png

conversaciones messenger


Conversación en el Messenger

Fecha
Hora
De
Para
Mensaje
11/10/2012
08:06:51 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus Lugardo, Gabichu c
hola como estas
11/10/2012
08:07:09 p.m.
Alejandra Matus lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
hola bien
11/10/2012
08:08:29 p.m.
Alejandra Matus lugardo
Diana Mirón Gabichu c
jeje
11/10/2012
08:09:05 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus Lugardo, Gabichu c
o si quieren platicamos un ratito
11/10/2012
08:09:09 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus Lugardo, Gabichu c
como quieran
11/10/2012
08:09:20 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
, Diana Mirón  Gabichu c
bueno
11/10/2012
08:09:26 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón Gabichu c
y que hacen
11/10/2012
08:09:28 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
, Diana Mirón Gabichu c
??
11/10/2012
08:11:05 p.m.
Diana Mirón
Alejandra Matus Lugardo, Gabichu c
pues nada tirar la flojera y tu
11/10/2012
08:11:36 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
 Diana Mirón Gabichu c
jejejeje yo terminare de hacer mi rompecabezas
11/10/2012
08:12:02 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón
yo no estoy haciendo nada jeje y eso que hay tarea
11/10/2012
08:12:53 p.m.
Gabichu c
, Diana Mirón Alejandra Matus Lugardo
y k tal les fue hoy en la escuela
11/10/2012
08:12:56 p.m.
Gabichu c
, Diana Mirón Alejandra Matus Lugardo
?
11/10/2012
08:13:19 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
yo ya hice lo del sujeto y nada más es esa verdad
11/10/2012
08:13:39 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
pss muy bien tuvimos una clase de formación humana muy bonita :D
11/10/2012
08:13:54 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
que se me salieron las lagrimas:'(
11/10/2012
08:14:10 p.m.
Gabichu c
, Diana Mirón Alejandra Matus l
jeje si fue un momento muy bonito



11/10/2012
08:14:22 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
, Diana Mirón Gabichu c
sí :)
11/10/2012
08:16:11 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus l, Gabichu c
si estuvo muy buena esa clase me encanto
11/10/2012
08:16:34 p.m.
Gabichu c
, Alejandra Matus l
y saben si eso viene en el plan de estudios
11/10/2012
08:16:36 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
?
11/10/2012
08:16:55 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
si estuvo muy bien
11/10/2012
08:17:11 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
sí yo creo si viene en el plan de estudios
11/10/2012
08:18:58 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
ven con eso que cambio
11/10/2012
08:19:00 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus , Gabichu c
se han dado cuenta de que el programa de este año es diferente a los demás
11/10/2012
08:19:24 p.m.
Gabichu c
, Diana Mirón Alejandra Matus
mmm si ? y en que es diferente
11/10/2012
08:19:31 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus, Gabichu c
esta reforma está muy buena porque el alumno destaca sus habilidades o que opinan ustedes
11/10/2012
08:20:03 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus, Gabichu c
bueno a mi en lo personal si me gusta
11/10/2012
08:20:32 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
pues a mi también pero ahora le aumentaron mas materias o horas y como es mas pesado
11/10/2012
08:20:38 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
pero también me gusta
11/10/2012
08:21:20 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
sí hubo varias modificaciones en el plan de estudio
11/10/2012
08:22:01 p.m.
Gabichu c
, Diana Mirón Alejandra Matus
pero creo que fueron cambios que nos van a beneficiar mucho
11/10/2012
08:22:11 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
y vamos a salir mejor preparados
11/10/2012
08:22:37 p.m.
Gabichu c
, Diana Mirón Alejandra Matus
porque habla mas sobre competencias
11/10/2012
08:22:58 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
ajaaa
11/10/2012
08:23:08 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
y que tenemos que tener las habilidades
11/10/2012
08:23:40 p.m.
Diana  mirón Pérez
Alejandra Matus, Gabichu c
si eso es verdad
11/10/2012
08:23:51 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
en si creo que es este plan está perfecto
11/10/2012
08:24:55 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana
, Gabichu c
sí :)

11/10/2012
08:24:55 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana
, Gabichu c
sí :)
11/10/2012
08:25:03 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
ya que esta mas actualizado
11/10/2012
08:26:51 p.m.
Diana Mirón
Alejandra Matus, Gabichu c
si pero si pensándolo bien como dicen esta un poco mas laborioso y solo falta que el alumno responda y actué bien ante este cambio.
11/10/2012
08:27:30 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
si esperemos que responda bien porque muchos lo sienten pesado y dejan la carrera
11/10/2012
08:29:05 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana
, Gabichu c
exacto}
11/10/2012
08:29:36 p.m.
Alejandra Matus Lugardo
Diana Mirón, Gabichu c
los conocimientos que adquiramos transmitirlos a los alumnos
11/10/2012
08:29:54 p.m.
Alejandra Matus
Diana Mirón, Gabichu c
así como la preparación de cada persona y prepararlo para la sociedad
11/10/2012
08:30:40 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus , Gabichu c
pero lo importante es que el alumno se sienta realizado y capacitado para su formación.
11/10/2012
08:32:07 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
si eso es importante para que en un futuro no haya problemas
11/10/2012
08:32:36 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón
bueno compañeras me voy porque hay tarea k hacer
11/10/2012
08:32:40 p.m.
Gabichu c
, Alejandra Matus
cuídense mucho
11/10/2012
08:33:46 p.m.
Alejandra Matus l
Diana Mirón, Gabichu c
adiós compañeras nos estamos viendo
11/10/2012
08:35:02 p.m.
Gabichu c
Diana Mirón, Alejandra Matus
adiós
11/10/2012
08:35:25 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus, Gabichu c
ok bye compañeras m dio gusto platicar con ustedes
11/10/2012
08:35:41 p.m.
Diana Mirón Pérez
Alejandra Matus l, Gabichu c
adiós y cuídense mucho