viernes, 11 de enero de 2013


COLEGIO ESPARZA

“ESCUELA NORMAL VICENTE  DE PAUL”

Tipos de software para hacer un proyecto.

Alumna: Diana Mirón Pérez

 

jclic: uno de los programas más utilizados por los docentes. Ofrece mucha facilidad para crear recursos digitales (como rompecabezas, ejercicios de texto o sopas de letras, entre otros) relacionados con cualquier rama de conocimiento. Para utilizarlo es necesario acceder a zona Clic, sostenido por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Además, cuenta con una base de datos con cientos de recursos, que se pueden buscar por idioma, área de aprendizaje o nivel educativo.

 

Hot Potatoes: esta herramienta, permite elaborar ejercicios didácticos interactivos con la introducción de determinados datos, como textos, preguntas o respuestas. Después, el programa crea de forma automática las páginas web de los ejercicios, que se encuentran listas para ser colgadas en un servidor. Existen aplicaciones para elaborar ejercicios de parejas, respuestas de elección múltiple, crucigramas o asociación de columnas, entre otras posibilidades..

 

Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Develpment (MALTED): desarrollado por el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, es una herramienta muy interesante para los profesores de idiomas.

 

Constructor Atenex: una iniciativa de la Consejería de Educación de Extremadura que permite gestionar material educativo multimedia. Se caracteriza, principalmente, por su fácil uso.

 

Cuadernia: puesta en marcha por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, permite elaborar cuadernos digitales con actividades para utilizar en las aulas.

 

Ardora: herramienta multilingüe con la que poder elaborar casi 50 tipos distintos de actividades.



Es una utilidad para gestionar tareas, recursos (personas) y hacer un seguimiento visual de todo el proyecto.

Es gratuito, concretamente open source, y proporciona todo lo que puedas esperar de una herramienta de gestión de proyectos, desde varios tipos de gráficas hasta el coste final de desarrollo de un proyecto

 
Google SketchUp

Podrás crear modelos desde cero, usar los de otros usuarios y compartir tus creaciones a través de la galería 3D de Google.

Google SketchUp ofrece todas las herramientas de dibujo, modelado 3D, efectos y texturas necesarios, destacando también su cámara, para moverte con total libertad



MindManager es un gestor de proyectos profesional basado en mapas de ideas, esquemas gráficos que permiten simplificar y entender mejor datos complejos.

Con MindManager tendrás acceso a un sinfín de plantillas, temas y recursos para personalizar tus mapas conceptuales o inspirarte en mapas de ideas disponibles online.

Apache OpenOffice


En Apache OpenOffice encontrarás un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, editor de base de datos, herramienta de dibujo y editor de fórmulas, compatibles respectivamente con Word, Excel, PowerPoint y Access, entre otros.

MAGIX Music Maker


Crea y remezcla tus propios temazos de música techno.



Microsoft Office Visio


Destinado a entornos profesionales, Microsoft Office Visio Premium 2010 te permitirá crear tus propios diagramas de flujo de forma visual y con un resultado profesional.

Microsoft Office Visio Premium 2010 incluye plantillas y herramientas de creación avanzadas para simplificar el proceso de elaboración de diagramas. Entre ellas, destaca la posibilidad de crear gráficos a partir de tablas en Excel.


Vegas Movie Studio HD


Una suite profesional de edición para crear películas


Vegas Movie Studio HD es un completísimo programa para la creación y edición de películas en formato de alta definición.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario