domingo, 20 de enero de 2013

tipos de redes


 

untitled.png

Colegio esparza

“Normal Vicente de paúl”

Nombre: Diana Mirón Pérez

Grado: 1°

Lic. En educación primaria

Fecha: 03  de octubre de 2012

Tema: Glosario de redes



 

RED

Una red, es un conjunto de dispositivos interconectados físicamente ya sea vía alambrica o vía inalámbrica  que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de medios de comunicación.

 

RED BROADCAST  se caracteriza por transmitir datos por un sólo canal de comunicación que comparten todas las máquinas de la red. En este caso, el paquete enviado es recibido por todas las máquinas de la red pero únicamente la destinataria puede procesarlo.

Red  CAN: es una red de computadoras de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, una base militar, hospital, etc. Tampoco utiliza medios públicos para la interconexión. 

RED LAN: Su cobertura no puede superar los 3 Km.  Es una red muy rápida y con baja tasa de errores. Permite compartir recursos entre computadoras personales.  Su principal desventaja es su limitada cobertura debido a que fue diseñada para comunicar servidores a poca distancia.

RED MAN: permiten alcanzar un diámetro entorno a los 50 Km, dependiendo el alcance entre nodos de red del tipo de cable utilizado .Alta disponibilidad.

RED PAN : esta cobertura puede ser ampliada por el usuario conectando otros dispositivos.  La Configuración de acceso a la red muy fácil o incluso automática. Los costos de instalación o explotación de la red son pequeños, en algunos casos gratis. Son Redes inalámbricas.  Radio de la red muy limitado.

RED POR RADIO es aquella que emplea la radiofrecuencia como medio de unión de las diversas estaciones de la red.

RED POR INFRARROJOS, permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de leads infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala. No disponen de gran alcance y necesitan de visibilidad entre los dispositivos.

RED POINT-TO-POINT es aquella en la que existe multitud de conexiones entre parejas individuales de máquinas. Este tipo de red requiere, en algunos casos, máquinas intermedias que establezcan rutas para que puedan transmitirse paquetes de datos.

.

RED SAN: es una red concebida para conectar servidores, matrices de discos y librerías de soporte, permitiendo el tránsito de datos sin afectar a las redes por las que acceden los usuarios.

RED VLAN: es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cual todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física. Este tipo surgió como respuesta a la necesidad de poder estructurar las conexiones de equipos de un edificio por medio de software [] permitiendo dividir un conmutador en varios virtuales

RED VPN: Su cobertura es ilimitada ya que el usuario puede conectarse a ella en cualquier punto.  Su conectividad es segura. Su costo es pequeño. Fácil instalación en cualquier ordenador. Mejoras de seguridad. Simplifica la topología de red.  Se debe proporcionar los medios necesarios para garantizar la autentificación, integridad y confidencialidad de toda la comunicación, de no ser así la red es altamente insegura.

RED WAN: Su cobertura es tan extensa que son capaces de conectar servidores a nivel mundial.  Son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. Suministra velocidad parcial y continua. Conecta dispositivos en lugares diferentes a nivel mundial. Permiten el manejo de subredes.

RED WLAN: es un sistema de comunicación de datos inalámbrico flexible, muy utilizado como alternativa a las redes de área local cableadas o como extensión de estas.

                                               

                                                      untitled.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario