domingo, 20 de enero de 2013

resumen


untitled.png

Colegio esparza

“Normal Vicente de paúl”

Nombre: Diana Mirón Pérez

Grado: 1°

Lic. En educación primaria

Fecha: 27  de septiembre de 2012

Tema: Aspectos Legales y Éticos de la Seguridad Informática

Una reflexión local y global.

 

La seguridad informática, es uno de los temas que mayor importancia  se refiere a todo lo que hace referencia a la preservación, respeto y buen manejo de la información.

 

El tema de preservar, respetar y manipular a la información, al día de hoy no es un tema fácil de entender, dado que se tiene  pensado en el mayor de los casos, que la seguridad informática es un tema que sólo debe aplicarse a casos específicos y no a un “todo” empresarial. Este ejemplo nos permite entender la forma en que es visto, en muchos de los casos, el cómo deben ser implementados algunos de los controles en materia de seguridad de la información.

 

Las consecuencias de la seguridad informática es el robo  de información, fraudes, revelación de  secretos, difamación, etc. existen responsables  y para ello necesitamos  conocer los aspectos legales y éticos.

 

En los aspectos éticos encontraremos : que cuando uno mismo está en una situación que compromete por una parte a su moral y por la otra a sus obligaciones, es decir, el ser y el deber ser.

 

Aspectos legales: La relación entre la Seguridad Informática y el Derecho, se ciñe a las preocupaciones existentes en materia de implementación, todas ellas en torno de los siguientes cuestionamientos: del como poder  evitar la información confidencial de una empresa bajo los aspectos legales.

 

La evolución  de las TIC, a  orientado a embanderar una lucha ideológica y

Política con el fin de incrementar la brecha digital. Se ve reflejado actualmente en los  nuevos campos de estudio y reflexión analizados por la Information Society.

 

Los puntos en común con respecto a dichos temas y por obvias razones,

revisados con la lupa jurídica, son: la jurisdicción, los sistemas legales de cada

País, la existencia y a su vez la inexistencia de legislación y por supuesto la parte

de “cultura” del usuario.

 

El derecho y la ética, en conjunto, son una herramienta que permite fortalecer la

Implementación de estrategias de seguridad informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario